Cabranes

Las casas están ubicadas en una pequeña aldea (Carabaño) en el concejo de Cabranes, situado en la zona centro-oriental de Asturias forma parte de la denominada Comarca de la Sidra junto a los concejos de Villaviciosa, Colunga, Nava, Bimenes y Sariego.
Utilice los botones y para ver más fotografías
Cabranes es un concejo suavemente accidentado, praderas, valles frondosos y sobre todo, bosques autóctonos conforman un paisaje de gran belleza natural, silencioso, rural e ideal para gozar de tranquilidad, invitando a los amantes de la naturaleza a realizar alguna de las rutas señalizadas o simplemente caminar por los numerosos caminos y sendas que ofrecen vistas impresionantes sobre las principales montañas de nuestra regíon (Picos de Europoa, Sierra del Sueve, montañas del parque natural de Redes) y sobre la costa cantábrica ( Reserva natural de la Ría de Villavicosa). Vistas panorámicas desde el área recretativa de Peña Cabrera. Creada recientemente una senda verde paralela al curso del rio viacaba. Zona privilegiada para los amante de las setas.

No podemos dejar de visitar Los Museos de Cabranes, donde se recrea la vida diaria en la casa campesina asturiana y la escuela rural del ayer, al lado del museo se alza San Julián de Viñón. Templo de transición del prerrománico al románico. La gastronomía en el concejo tiene su papel importante, les fabes, el pitu de caleya, la miel… pero sobretodo el arroz con leche y la boroña.. Celebrándose los festivales del arroz con leche en Santa Eulalia (segundo domingo de mayo) y de la boroña en Torazo (primer sabado de junio).
Contacta con nosotros

Si tiene cualquier duda o quiere realizar una consulta sobre disponibilidad o caracteristicas de las casas no dude en enviarnos su consulta mediante nuestro formulario, estaremos encantados de contestarle lo más rápidamente posible.
Opiniones
Lee las opiniones de la gente que ha pasado por nuestras casas. Si has pasado unos dias con nosotros te agradeceríamos que dejaras tu valoración.
In english